Normas de Autor


Pautas para presentación de trabajos de investigación


El resumen deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Seguir estrictamente el formato de la Plantilla del Congreso que se adjunta debajo, incluyendo el tipo y el tamaño de fuente presentada allí.
  • Reemplazar el texto instructivo que se encuentra en la plantilla por su resumen.
  • Incluir título del estudio, autor/es, filiación institucional y correo electrónico. ACLARAR JUNTO AL TÍTULO SI EL TRABAJO SERÁ PRESENTADO COMO COMUNICACIÓN LIBRE O EN FORMATO POSTER
  • El texto del resumen no deberá superar las 300 palabras. Se solicitará los antecedentes, métodos, resultados, conclusiones y palabras-clave relacionadas con el trabajo que será presentado en el Congreso.
  • El resumen podrá ser presentado en los siguientes idiomas: Español o Portugués.

Condiciones: El trabajo de investigación debe estar filiado a alguna institución de educación de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. La veracidad y la exactitud de los datos consignados en la ficha de inscripción y en el resumen son responsabilidad de los autores.

 

Descargue aquí la Plantilla del Congreso para diagramar resúmenes. 

Una vez completa la plantilla debes subirla en la sección correspondiente que se encuentra dentro del Formulario de Inscripción al evento.

 

PRÓRROGA: EL PLAZO PARA EL ENVIO DE LAS PROPUESTAS SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE MARZO DE 2019

 

 

Evaluación del trabajo de investigación


Los resúmenes presentados serán evaluados por un miembro del Comité Científico Asesor, seleccionado de acuerdo a la disciplina académica a la que pertenezca el trabajo postulado. Las calificaciones posibles que se aplicarán a cada trabajo serán aceptado, aceptado con modificaciones o rechazado.

Certificación

Los certificados para los participantes del congreso serán confeccionados en base a los datos consignados en la ficha de inscripción. Recibirán certificado los autores cuyos trabajos hayan sido presentados en el evento.

Normas para presentación de pósteres

Luego de haber registrado el resumen del trabajo que será presentado en formato de poster, considere las siguientes instrucciones:

Se recomienda que el póster incluya los siguientes elementos:

  • Título del trabajo
  • Apellidos y nombres de los autores
  • Filiación institucional que incluya dirección electrónica
  • Introducción
  • Objetivos
  • Métodos
  • Resultados
  • Conclusiones
  • Referencias (optativo)

El póster deberá ser presentado en formato impreso según las siguientes medidas: 100 cm de ancho y 120 cm de alto. El tamaño de la fuente escogida deberá ser legible a una distancia aproximada de 150 cm. Lo más destacado del póster no será el texto sino las ilustraciones (fotos, tablas, gráficos, esquemas).

La ubicación de cada póster será establecida por la Comisión Organizadora y el expositor se hará presente en el lugar indicado treinta minutos antes del horario programado para el inicio de la exposición. Todos los pósteres deberán permanecer expuestos durante toda la franja horaria establecida por la Comisión Organizadora. La presencia del autor (al menos uno de los autores o representantes del trabajo) en el salón de exposición es obligatoria, por cuanto representa la oportunidad para explicar detalles acerca del proceso de investigación y para establecer vínculos con otros investigadores. El título del póster deberá ser idéntico al título presentado en ocasión de la inscripción del resumen. 


Normas para la presentación de comunicación libre

Luego de haber registrado el resumen del trabajo que será presentado en forma de comunicación libre, considere las siguientes instrucciones: 

El ponente deberá estar presente en el sitio designado para la presentación quince minutos antes del horario establecido para el inicio de la misma. La Comisión de Sonido y Multimedios pondrá a disposición del ponente los equipos básicos para la presentación de su trabajo. El ponente que, dadas las características y el tema de su investigación, necesitara usar algún equipo específico no disponible en la institución anfitriona, asumirá la responsabilidad de proveerlo. 


La presentación deberá contener:

  • El nombre y el logo de la institución que representa.
  • Título del trabajo, disciplina académica a la que pertenece, y autores.
  • Antecedentes, objetivos, métodos, resultados, discusión y conclusiones.

Cada ponente dispondrá de 15 minutos para la exposición de los aspectos más destacados de su investigación, a los que seguirán 7 minutos destinados a preguntas. La sesión será coordinada por un investigador a designar por la Comisión Organizadora que será responsable de hacer cumplir el horario, de regular la entrada y la salida de los oyentes y de actuar de moderador de las preguntas formuladas por los asistentes.

 

Descargue aquí la Plantilla modelo para diagramar su PPT

Publicado el: 28/10, 14:06 hs - Última actualización: 28/02, 09:19 hs

Volver